Crítica de cine: 'Assassin’s Creed' Nórtico, noticias en Palencia, Valladolid y Cantabria

Cartelera rss

Películas en cartelera

Películas en cartelera

clinica alvaro celada

Crítica de cine: 'Assassin’s Creed'

La conquista de Granada llevada a videojuego

Título original: Assassin’s Creed. País: Estados Unidos – Año: 2016. Director: Justin Kurzel. Guion: Adam Cooper, Bill Collage, Michael Lesslie (a partir del video juego de Patrice Désilets). Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Ariane Labed, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Charlotte Rampling, Brian Gleeson, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Matias Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Javier Gutiérrez, Dino Fazzani, Gabriel Andreu, Megan Affonso. Duración: 108 min. Género:: Aventuras. Ciencia ficción. Fecha de estreno: 23 Diciembre 2016

JOSÉ LUIS G. ANTOLÍN

Una vez más los hechos vienen a confirmar algo que desde hace algún tiempo venimos señalando en estas páginas: la falta de ideas nuevas que llevar al papel de los guionistas de Hollywood está propiciando que las mayors se hayan empeñado en recuperar viejos títulos que en su día causaron sensación —y otros que no tanto— para hacer “remakes”, casi siempre peores que los que pretenden copiar; y lo peor es que cada vez se copian títulos más cercanos en el tiempo. Ya no son clásicos de los años gloriosos hollywoodienses ni mucho menos.

Y en segundo lugar, se ha pasado a llevar a la pantalla grande algunos de los seriales de la televisión. Unos, derivados de buenas series y otros no tanto, pero todo les va valiendo. La tercera dimensión de esta carestía de ideas ha llevado a las grandes compañías a fijarse en los videojuegos como fuentes de inspiración para largometrajes que han pasado a las salas de exhibición, con resultados muy poco alentadores.

Son videojuegos, algunos, que en su paso por su formato tuvieron una gran aceptación pero que traducidos a cine dejan mucho que desear. Es lo que viene a suceder de nuevo con “Assassin’s Creed”, que si tampoco fue uno de los éxitos clamorosos, sí que tuvo una más que estimable aceptación. Aquí confieso mi propia culpa: fui uno de los que tuve ocasión de jugar el dichoso juego, aunque pronto me cansé de él. Sobre todo debió ser por el cachondeo que el jueguecito se traía con la historia de España, la conquista de Granada, los Reyes Católicos, fray Tomás de Torquemada, La Inquisición, los Templarios y hasta la madre que lo trajo. Eso sí, el juego estaba confeccionado con una gran apariencia y calidad técnica, pero tampoco era de los que, a mi juicio, engancharan del todo, como otros que sí llegaron a levantar una gran expectación y vender algunos millones de copias en todo el mundo.

Tampoco me cabe duda de que la película, que es francamente confusa en sus concepción argumental, pueda sintonizar con el público al que va dirigida: los adolescentes que pueblan la sala. Incluso en alguna sesión, al final, se han escuchado aplausos de éstos. “Assassin’s Creed” resulta ser una cinta sin sentido, a la vez probablemente que la mejor película sobre un videojuego hecha hasta ahora. Aunque esta afirmación sea un aliciente que contribuya a darle carta de naturaleza. Es ridícula, pero a la vez resultará ser el “blockbuster” más interesante en un año en el que la mayoría fueron aburridos.

Cuenta con un excelente plantel internacional de estrellas de renombre, (con los españoles Carlos Bardem, y Javier Gutiérrez, entre otros) pero realmente con el mismo viejo cuento de siempre..

Patrocina esta sección:

• bod