Centro de Fisioterapia Castellano

Llámanos: 979 700 802

Terapia Miofascial

El sistema fascial del cuerpo está formado por una extensa e ininterrumpida red de tejido conjuntivo que envuelve y conecta todas las estructuras del organismo (músculos, tendones, ligamentos, órganos, meninges,..), y sirve como soporte, protección y forma a al mismo. Este sistema en estado normal de salud debería encontrarse en equilibrio funcional, para asegurar al cuerpo el desarrollo óptimo de las tareas.

Ya que esta red relaciona todo, se entiende que una patología localizada en una estructura en concreto, puede generar otros problemas o sintomatología en otro lugar alejado del lugar donde apareció la lesión por primera vez.

La Disfunción Miofascial es un trastorno no inflamatorio que se manifiesta con dolor localizado, rigidez y cuya característica principal es la presencia de puntos gatillo dolorosos En otras palabras, es la falta o anomalía de una correcta respuesta del sistema fascial.

Técnicas: La terapia fascial es indolora y muy relajante. La inducción Miofascial es un proceso simultáneo de diagnóstico y tratamiento a través del movimiento en los tres ejes del espacio, que mediante la aplicación de una presión mantenida y el calor de las manos del terapeuta sobre el sistema fascial, se busca la liberación de las restricciones del sistema para recuperar el equilibrio funcional del cuerpo.